Inbae Jim, dueño de Sweet Blendz : “Parte del secreto de mi éxito, es tener empleados venezolanos”

De nuevo me desapareci por un buen tiempo y les deje sin historias. Les ruego me perdonen, pero quienes viven en el imperio saben que cada hora cuesta al menos 10 dolares y eso es lo que pierdes si te entretienes en actividades no productivas por ese tiempo. Como este blog solo me da satisfacciones, pero no dólares, pues yo estaba ocupada buscando cada dólar que necesito para sobrevivir. Pero bueno, no solo de dólares se vive. Necesito escribir porque esa es mi mejor terapia. Una vez explicada la ausencia en grado de continuidad, paso a ponerles al día en mi aventura migratoria al suelo gringo.

img_5146Gracias a mi sobrina politica encontré un coreano, no de Coro sino de Korea. El tiene un prospero y delicioso negocio de nombre @sweetblendz en el que vende Bowls de Asai. Asai es una fruta del Brasil, es un superalimento con beneficios innumerables. Se parece igualita a una mora azul, pero tiene mayor poder antioxidante. Pues bien, el coreano ideó una exquisita mezcla similar a nuestro “raspao”, pero con ingredientes saludables como la fresa, el Asaí mismo y la mora azul, mezclado con leche de soya, lo que lo acerca mas a lo vegano. Tiene azúcar pues, pero es más saludable que comerse un pote de Nutella que era mi alimento antidepresivo por excelencia. Lo sigue siendo; nada como un pan con dos cachetadas de nutella para combatir la tristeza, pero ahora el Asai le esta haciendo la competencia.

Lo cierto e interesante del asunto es que el querido coreano (no de Coro sino de Korea) es adicto a los venezolanos. Por Craiglist, que es una página web que te permite buscar empleo y cosas usadas, un joven venezolano encontró a este coreano y comenzó a trabajar con él y creo que por esa solidaridad venezolana, este joven llamó a otra joven venezolana y así se fue dando una cadena de empleo 100% venezolana en este negocio. Por lo exitoso del producto y por la calidad de trabajo de estos jóvenes venezolanos, el negocio ha crecido en forma exponencial.

Me interesé en escribir esta historia porque el otra dia, alguien le preguntó al coreano que donde consigue empleados “tan bien presentados y cumplidores” y él respondió: “el primer requisito que deben tener mis empleados es ser venezolanos” Esto me llenó de orgullo y me prendió el bombillo: el quiere tener más empleados venezolanos y pensé que si escribo en mi blog podré enviarle candidatos ayudándole a él y de paso a los connacionales en suelo gringo que buscan trabajo. Así pues, escribanme por el blog, todo aquel que esté interesado en ser parte de @SweetBlendz.

Saludos y hasta el próximo guayoyo

Esta entrada fue publicada en Venezolanos "de a pie". Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Inbae Jim, dueño de Sweet Blendz : “Parte del secreto de mi éxito, es tener empleados venezolanos”

  1. Lodaly dijo:

    Amiga querida necesitamos en Venezuela Asai por toneladas industriales

    Me gusta

    • Aymara de Guayoyo.Today dijo:

      El asaí es un poderoso antioxidante y Venezuela tiene la fábrica de asaí justo al lado, en la Amazonia de Brasil, así que quien quiera empezar ese negocio allá, pudiera tener éxito

      Me gusta

Deja un comentario