Como entrarle a gringolandia, sin morir en el intento

Los panas de Globofran nos explican

Como entrarle a Gringolandia sin perder la cabeza y el capital

Recién llegada a EEUU organicé, junto con mis dos socias, un evento para inmigrantes venezolanos. Como las tres somos periodistas acostumbradas a recabar información, hicimos ese trabajo y lo brindamos a los connacionales en suelo gringo, para facilitarles el proceso de inmigración. La gente de Globofran supo de nuestro esfuerzo y, de pana, nos dieron una mano.  Obvio que ellos venden sus servicios, sus franquicias y sus oportunidades de negocio, pero esa ayudaita resulta valiosísima cuando de emigrar con paso firme se trata.

invitacion seminario JEFE_HOUSTON

Vamos a compartir un guayoyito con Jorge Partidas, CEO de Globofran, aprovechando la ocasión en la que esta empresa, fundada por venezolanos, se apresta a dar charlas en Estados Unidos para ayudar a quienes ya están aquí y no encuentran aún una ruta financiera sólida que les sustente en suelo norteamericano. También lo hacen en Venezuela, Brasil y Argentina, para apoyar a quienes quieren emigrar legalmente, pero la charla más próxima será en Katy Houston, en el Hilton Garden Inn, el 10 de diciembre próximo.

Jorge por qué una franquicia y no comenzar un negocio propio o adaptar el que se tiene al mercado norteamericano?

 

La principal razón es el riesgo o probabilidad de éxito del nuevo negocio. Algunas firmas de investigación proyectan que cerca del 80% de los negocios independientes fracasan luego de 5 años. El 80% de las franquicias siguen operativas luego de 5 años. Las razones básicas son: La franquicia es un modelo de negocio probado, la franquicia ofrece entrenamiento, soporte y experiencia de otros franquiciados. En la mayoría de los casos, los nuevos franquiciados nunca han operado un negocio por lo que suelen gastar mucho más de entrada por la falta de experiencia. Algunos de nuestros clientes nunca han operado un negocio en los Estados Unidos y muchas de las acciones gerenciales (mercadeo, ventas, manejo de personal, leyes laborales, manejo de proveedores y otros) suelen ser muy diferentes a las de sus países de origen

Qué ofrece Globofran a esos venezolanos que son profesionales exitosos en sus áreas pero siempre han trabajado para alguien, ahora quieren emigrar y no pueden ejercer sus profesiones en suelo norteamericano?

Parte de nuestro proceso es identificar las fortalezas de nuestros clientes para buscar negocios que complementen su perfil. Por ejemplo: si alguien es bueno en ventas de servicios entonces lo más seguro es que sea bueno vendiendo varios tipos de servicios, aunque el que haga acá sea diferente al que hacía en su país de origen. Lo mismo aplica en caso de personas con fortalezas en manejo de personal, logística y otros. Más del 95% de las personas que entran en un franquicia no tenían experiencia en ese negocio. La franquicia está hecha para entrenar a las personas sobre la industria.

Qué ofrece Globofran al venezolano de a pie que no tiene grandes capitales pero si uno modesto y quiere emprender?

La capacidad de que con su esfuerzo pueda generar, a través de un negocio de franquicia, la capacidad de generar un motor económico que le permita vivir en Estados Unidos. Nuestro objeto es identificar el negocio que vaya en línea con sus capacidades, nivel de inversión, lugar de residencia, situación familiar, disponibilidad de tiempo entre otros. Son muchos los factores a considerar y es demasiada la cantidad de información en el mercado. Nosotros simplificamos el proceso a través de consultores expertos que entienden que este no es solo un proyecto de franquicia sino un proyecto de vida.

image001 (1)

Estos son los panas de Globofran

Aprovechen los venezolanos en Houston y registrense aquí http://goo.gl/yU0kSq, sin costo alguno, para participar en la próxima conferencia en el Hilton Garden Inn de Katy, Houston. Los venezolanos de Orlando y Miami, esperen el próximo año las charlas en esas ciudades y en Venezuela,  esten siempre pendientes de la página web de la empresa porque hacen evento continuamente. www.globofran.com

Guayoyofacebook

Esta entrada fue publicada en Venezolanos "de a pie" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como entrarle a gringolandia, sin morir en el intento

  1. luciana285 dijo:

    Excelente iniciativa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s